Fundación Artesanías de Chile lanzó una nueva pieza de su línea Artesanía Solidaria: un corazón de madera tallado por artesanos mapuche en Liquiñe. Todo el ingreso que la fundación reciba por esta pieza irá directamente a los 19 artesanos que tallaron esta edición limitada de 507 corazones. Apoya a los artesanos comprando esta pieza en www.artesaniasdechile.cl el cual viene en un packaging especial y tiene un valor de $4.900.
Para poner en valor el oficio tradicional del tallado en madera de Liquiñe y apoyar a los artesanos de esta localidad que se han visto afectados por la pandemia, Fundación Artesanías de Chile lanzó una nueva pieza de su línea Artesanía Solidaria. Utilizando restos de madera de árboles caídos -raulí, mañío, radal, castaño y laurel-, esta línea les permitió a los artesanos talladores rescatar retazos que suelen perder en su trabajo, y a Artesanías de Chile dar un paso más en el desafío que se impuso con esta línea: impulsar la reactivación de territorios artesanos de una localidad en particular, afectada por la crisis económica generada por la pandemia.
Es tal el talento de los artesanos y la calidad de sus obras, que el año 2018 el Consejo Mundial de Artesanías declara a Liquiñe como “Ciudad Artesanal del Mundo”. Un sello que ha contribuido a desarrollar la economía local, ha fortalecido la identidad mapuche y ha permitido que la comunidad heredera de una tradiciones continúe con más fuerza salvaguardando su patrimonio cultural y natural.